ESTUDIANTE DESTACADA A NIVEL INTERNACIONAL

El Puerto Rico Institute of Robotics (PRIOR), felicita a Enerys Pagán Olaguibel, de Toa Alta por haber logrado obtener la medalla de plata en la categoría Ambiente de la competencia internacional Golden Climate International Environmental Project Olympiad, que se llevó a cabo la semana en la ciudad keniana de Mombasa, África.

El proyecto de investigación consiste en utilizar plasma (el cuarto estado de la materia) para reducir el problema de contaminación ambiental del dióxido de carbono, causante del calentamiento global. Enerys Pagán Olaguibel decidió utilizar una máquina de plasma que tiene uno de los laboratorios de la Universidad Politécnica. “Lo que me propuse hacer fue coger el dióxido de carbono y ver si lo podía romper y quedarme con el oxígeno y el carbono”, explicó Enerys.

Enerys estudia en la Escuela Brígida Álvarez de Vega Baja. Ha estado participando en los programas de Robótica de PRIOR por los últimos 4 años como parte del equipo de Girls Scout y formo parte de la delegación de Robótica que represento a Puerto Rico en las Mundiales de Robótica VEX 2012.

Enerys, Excelente trabajo y te deseamos mucho exito!

http://www.elnuevodia.com/ciencia/ciencia/nota/boricuatriunfaenolimpiada...

 

Tags: