Liga Puertorriqueña de Robótica VEX 2012-13

El “Puerto Rico Institute of Robotics (PRIOR)” en alianza con “Pioneers Robotics Club” con mucho orgullo le traen la primera competencia de la Liga Puertorriqueña de Robótica VEX (La Liga). La liga le ofrece a los equipos de Intermedia y superior una forma relajada e informal de competir.

El concepto de la liga es competir a través de una series de eventos predeterminados distribuidos en un periodo de tiempo extendido, a diferencia de un torneo de “Technology challenge” donde todos los equipos se dan cita por 2 o 3 días para competir. Habrán 7 eventos durante el periodo de septiembre a Diciembre. La competencia final está pautada para el 15 de diciembre de 2012, donde un máximo de 3 equipos quilificarán para las competencias mundiales de robótica VEX en Anaheim, CA.

Itinerario de los eventos (tentativo sujeto a confirmación):

También se pueden comunicar a:

Detalles:

  • Los equipos NO TIENEN que participar en todas las competencias pero para considerarse un equipo válido, este debe haber participado en el 51% de los “matches” de las competencias oficiales.
  • Los equipos de intermedia y superior compiten dentro de la misma división. En otras palabras, no hay separación entre ellos durante la competencia, así que puede darse el caso de una alianza entre escuela intermedia y superior.
  • Se estarán ofreciendo seminarios técnicos antes de los eventos. El seminario durante el día de Práctica será de 8 a 10 AM. En los días de competencia oficial el seminario será de 8 a 9 AM. Algunos de los temas a cubrir en los seminarios son: Detalles del juego, Estructuras de robot, programación, libro de ingeniería, y otros.

Costo:

El costo de inscripción para cada equipo en la liga es de $50.00. No hay un costo adicional por participar en la competencia oficial o final. (El costo incluye todas las competencias dentro de la liga.)
 

Equipos:

La liga estará formada por los primeros 32 equipos que hayan pagado los $75.00 de su registración para obtener su tablilla y subsecuentemente se inscriban en la liga. Recuerden que es necesario tener la tablilla anual para poder competir en cualquier evento oficial (ya sea la liga, las regionales de “Technology Challenge”, o cualquier otra competencia fuera de Puerto Rico).
 
Estamos entusiasmados con este nuevo concepto de la Liga el cual permite a los equipos tener más oportunidades de juego y práctica para complementar las acostumbradas competencias del “Technology Challenge”. El resultado será que los equipos de Puerto Rico estarán más preparados a la hora confrontar equipos de otros países. Les deseamos que tengan una temporada exitosa de “VEX Sack Attack”!
Tags: